"
San Juan 8 > Mundo

La imagen de un anciano vendedor de helados recaudó 115.000 dólares en Facebook

Un vendedor de helados ha visto cambiar su suerte después de que un mensaje publicado en Facebook con su foto haya recaudado 115.000 dólares

Una imagen en Facebook puede cambiar la vida de una persona, eso le ha pasado a Fidencio, un hombre que a sus 89 años seguía empujando a duras penas un carrito de helados para ganarse la vida.

Joel Cervantes Macias conducía a través de la zona de La Villita, en Chicago, el jueves cuando vio a Fidencio Sánchez teniendo dificultades para empujar su carro y en ese momento decidió hacer una fotografía y publicarla en Facebook.

Macías, propietario de un restaurante mexicano que creció en Chicago, pero ahora vive en Wisconsin, dijo que la visión de Sánchez rompió el corazón, y señaló que el vendedor debería estar disfrutando de la jubilación a su edad. Por ello, se decidió a utilizar Facebook para difundir la imagen.


Joel tomó una fotografía de Sánchez y la publicó en Facebook con el texto: "Este hombre merece respeto al máximo". Luego compró 20 helado a Sánchez.

La foto del anciano publicada en Facebook capturó los corazones de cientos personas, por lo que Joel decidió iniciar una recaudación a través de la página Gofundme, para ayudar a hacer la vida un poco más fácil a Sánchez y a su esposa, Eladia.

Macias empezó la campaña de recaudación el viernes pasado con el objetivo de conseguir 3.000 dólares, pero para el domingo ya había logrado 115.000 con las donaciones de 5.600 personas.

Fuente: abc.es