"
San Juan 8 > Mundo

La foto que indigna al mundo: se sacó una selfie con cadáveres sirios

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

La guerra en si misma es un hecho cruel y repudiable. Pero si al terror que genera la muerte se le agrega la perversión de posar sonriente para una foto cerca de cadáveres, se puede afirmar que esa acción denigra la condición humana. Eso fue lo que hizo una periodista siria, cercana al régimen de Bashar al Assad: se sacó una “selfie” rodeada de cuerpos sin vidas de supuestos rebeldes después de una operación militar y la subió las redes sociales, lo que generó un gran escándalo.

Kinana Allouch, quien se retrató con un gesto feliz en el rostro junto con algunos muertos que dejó un enfrentamiento en el ciudad de Alepo y después subió esa imagen a su cuenta de Facebook, lo que generó el repudio de la mayoría de las personas que comentaron su publicación.

El medio británico Daily Mirror informó que Allouch trabaja como enviada de la televisión Addounia, considerada próxima al régimen de Al Assad. Incluso en su perfil de la red social, la periodista aparece en una foto junto con el presidente.

Te puede interesar...

Fuente: QuéPasaSalta