"
San Juan 8 > Mundo

Hallaron un cráneo humano con características “alienígenas”

La arqueología cada cierto tiempo suele hacer noticia con las antigüedades que desentierra, y en esta oportunidad no fue la excepción.

 Embed      

Tras encontrar un esqueleto en la región rusa de Cheliabinsk (Urales), los especialistas determinaron que las osamentas corresponden a una mujer que vivió en esa latitudes durante el siglo II.

 

Te puede interesar...

Lo curioso del hallazgo es el cráneo de la fémina, que posee una particular deformación en su zona posterior, siendo alargada y similar a la descripción de algunos alienígenas que a lo largo de la historia han aparecido en libros de ufología o películas de ciencia ficción.

 

“El primero de nuestros hallazgos fue el esqueleto de un nómada, previsiblemente una mujer, con una clara deformación de cráneo que está sobredimensionado en su parte superior”, señaló la directora del museo del yacimiento de Arkaimla, Rusia, María Makurova, de acuerdo a lo acotado por diario Publimetro.

 

Claro que para desechar la hipótesis sobre la posibilidad de que se trate de un ser de otro planeta, los especialistas acotaron que en algunas culturas antiguas, se solía deformar los cráneos de niños con tablas de madera y cuerdas, como una forma de otorgar mayor estatus social entre sus pares.

 

Los fanáticos de los ovnis y marcianos no han dudado en comparar la pieza arqueológica con un extraterrestre.

 

Fuente: pagina7