"
San Juan 8 > Mundo

Gracias a un comentario en una red social descubrió una enfermedad de su hija

Increíble, pero real. Una vez más internet al servicio de la vida de las personas. Esta vez, fue para una beba recién nacida. Su padre había subido una foto con ella a la red social Reddit, y entre los tiernos comentarios, hubo uno que le llamó la atención al hombre.

“¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir, porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, de ahí mi preocupación”, decía el comentario del especialista al ver la imagen.

 

Te puede interesar...

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la ictericia hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas. Este color proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos. A medida que los glóbulos rojos se degradan, el cuerpo desarrolla nuevas células para sustituirlos. Las células degradadas se procesan en el hígado. Si el hígado no puede manejar las células sanguíneas a medida que se degradan, se acumula bilirrubina en el organismo y la piel puede verse amarilla. La ictericia puede ser un signo de otros problemas de salud.

 

Ante el comentario, el padre no dudo en llevar a la pequeña al médico y efectivamente tenía ictericia. Ahora la beba está sana y el usuario agradeció ver el posteo del pediatra que le savó la vida a su hija.

 

Fuente: tn