"
San Juan 8 > Mundo

Francisco volvió a evitar hablar de la crisis en Venezuela

Durante la rueda de prensa en el vuelo de Fátima a Roma, el Sumo Pontífice hizo declaraciones sobre Donald Trump, las canonizaciones de los pastores Jacinta y Francisco, los casos de curas pederastas y la trata de personas en Italia pero no se refirió al conflicto entre el régimen de Maduro y la oposición.

Dos semanas después de sus polémicas declaraciones sobre la crisis nacional en Venezuela, cuando afirmó que uno de los principales problemas para lograr la paz en el país son las divisiones dentro de la oposición, el papa Francisco sigue evitando referirse sobre la situación con el régimen militar de Nicolás Maduro.

Pese a que la represión chavista a las manifestaciones opositoras en Venezuela ya dejó un saldo de 50 muertos en cinco semanas, el Sumo Pontífice no creyó necesario hacer comentarios, este sábado durante una rueda de prensa, sobre el conflicto que tiene en vilo a toda la región.

En el vuelo de regreso a Roma, tras canonizar a dos pastores en Fátima, el papa Francisco habló con los 70 periodistas a bordo del avión sobre su pronta reunión con Donald Trump, sobre su experiencia en Portugal, sobre la trata de personas y sobre los "dos mil casos" de curas pederastas en el mundo. Pero ni una palabra sobre Maduro ni sobre los pedidos de ayuda de millones de venezolanos cristianos para que haga una mediación sin ningún tipo de condiciones.