"
San Juan 8 > Mundo

Explotó un auto-bomba en Berlín y sólo provocó la muerte del conductor

El supuesto atentado sucedido en el barrio de Charlottenburg, informó la policía de la capital alemana. Por el momento se desconoce el trasfondo del hecho.

Un auto-bomba explotó hoy en la zona oeste de Berlín causando en principio sólo la muerte del conductor, informó la policía de la capital alemana.

Por el momento se desconoce el trasfondo del hecho, pues la Policía no proporcionó aún información al respecto del supuesto atentado sucedido en el barrio de Charlottenburg, informó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades germanas, no se produjeron más heridos.

Técnicos de la policía criminal, especialistas y una comisión de investigación de homicidios se desplazaron al lugar.

"Los explosivos estaban colocados dentro y encima del coche. Las circunstancias todavía se están investigando", dijo por su parte Carsten Mueller, portavoz de la policía de Berlín.

Los investigadores siguen trabajando para identificar al fallecido, añadió Mueller, quien confirmó que nadie más resultó herido en la explosión a pesar del denso tráfico de esa hora. Expertos registraron el auto pero no hallaron más dispositivos explosivos, agregó.

Los agentes acordonaron la zona y el tráfico quedó interrumpido y en la calle se podían ver piezas desperdigadas del vehículo y escombros.

De acuerdo con la Policía, el hombre circulaba con su coche VW color plateado en horas de la mañana por la calle Bismarckstrasse en dirección al centro de la ciudad, cuando estalló.

Los testigos oyeron una fuerte explosión y como consecuencia de la misma el coche golpeó posteriormente contra un vehículo estacionado en las inmediaciones.