"
San Juan 8 > Mundo

Existen 5 videojuegos para quemar calorías

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chester, en Inglaterra, publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, existen videojuegos para quemar calorías y que te ayudan a bajar de peso de una forma divertida; además, de fomentar el espíritu competitivo en las personas. 

Los investigadores aseguran que los videojuegos para quemar calorías no sustituyen a la actividad física tradicional, sin embargo, ayudan a prevenir el sedentarismo, ya que favorecen el movimiento en lugares cerrados. A continuación te presentamos algunos ejemplos:

 

Te puede interesar...

1.- Dance Revolution Extreme: Este videojuego para quemar calorías está disponible para todas las consolas. A través de algunas coreografías musicales se tonifica el cuerpo y mejora el sistema cardiovascular.

 

2.- Wii Fit: Es uno de los primeros sistemas de juego que promueve la realización de ejercicio para combatir el sedentarismo y favorecer la pérdida de peso. Permite practicar actividades físicas sin sentir el trabajo que se realiza con el cuerpo. Elimina el aburrimiento y lleva el progreso que realizas cada día o semana con él.

 

3.- Sports Champions: Con este juego puedes realizar algunos movimientos que usan para practicar deportes como voleibol, tenis de mesa y tiro con arco. Al usar este videojuego no sólo te diviertes sino que pones a tu cuerpo a sudar.

 

4.- Kinect Adventures: Este es uno de los juegos más reales, ya que no tienes ningún accesorio que te estorbe en las manos, porque una cámara es la encargada de seguir cada uno de tus movimientos. Diviértete y quema calorías al realizar actividades reales y naturales.

 

5.- WarioWare Smooth Moves: Este es un juego divertido para quemar calorías. Tiene más de 200 mini juegos con una duración de segundos. Puedes empezar en un ritmo muy tranquilo y terminar con el intenso.

 

Así que ya no tienes pretexto para decir que el ejercicio es aburrido. Sólo tienes que proponértelo para poner tu cuerpo en forma desde la comodidad de tu casa. Recuerda que puedes invitar a varios integrantes de tu familiar para hacer retos y bajar de peso de una forma más rápida. Y tú, ¿qué videojuego quema calorías prefieres? 

Fuente: salud180