"
San Juan 8 > Mundo

Evitá imágenes desenfocadas con estos tips

Muchas veces no es necesario ser un profesional para obtener imágenes buenas, con algunos consejos puedes hacer de tu cámara profesional un mejor uso y tomar fotos que queden increíbles y originales.

Lo primero que debes hacer es vigilar los ajustes, que son 3 modos de enfocar: único, continuo y manual. Con el primero mantienes el foco cuando presionas el botón de tomar, el segundo modifica el enfoque dependiendo de la distancia. Usa el primero para guardar el enfoque y el continuo para algo más unido al video.

 

Te puede interesar...

Buscar el punto luminoso es esencial para que la fotografía salga enfocada. Si vas a centrarte en un punto en específico necesitas de la luz para que lo indique.

 

Debes estar pendiente de la velocidad de obturación y la apertura, aunque ya se sabe que debemos prestarle atención, hay que entender que se corre peligro de obtener imágenes desenfocadas mientras más baja sea la velocidad de obturación y más abierto esté el diafragma. Hay que ser cautelosos con estos valores para no hacer un desastre de la foto.

 

Ajustar bien las dioptrías aunque sea el aparato más insignificante, pero por esto mismo a veces es que se nos olvida. Si el visor de la cámara está mal, puedes asegurarte que obtendrás malas imágenes.