"
San Juan 8 > Mundo

Estos son los tres cambios que tenés que hacer para salir del sedentarismo

No cabe duda que la actividad física diaria ofrece una serie de beneficios para sentirnos mejor, en la actualidad las personas llevamos un estilo de vida acelerado que muchas veces no nos permite hacer ejercicios.

Es que la vida moderna y sus facilidades como movilizarnos en bus o estar sentados por horas en la computadora nos crean estilos de vida cada vez menos activos, lo que ha llevado al hombre de hoy a alejarse progresivamente de la actividad física.

 

Te puede interesar...

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.

 

Los estudios de la OMS revelan que El 56% de los Estados Miembros de la OMS han puesto en marcha políticas para reducir la inactividad física y han acordado reducirla en un 10% para el 2025.

 

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda 3 consejos para mantener un estilo de vida saludable a través de la actividad física:

 

Camine en lugar de usar medios de transporte: si utiliza un transporte público, bájese un par de paradas antes de su destino. Use menos su automóvil y cuando lo haga, trate de estacionar en un lugar más alejado que el habitual.

 

Cambie 10 minutos de televisión por un par de vueltas a la manzana: es importante saber que el estar sentados por mucho tiempo nos vuelve inactivos físicamente, por ello, es recomendable dedicar 10 minutos de nuestro tiempo a caminar, así podremos estirar y relajar las piernas, se recomienda aumentar progresivamente la velocidad al caminar.

 

Utilice las escaleras: deja de lado el uso del ascensor y elige las escaleras, cuando lo hagas piensa que estas dedicando unos minutos a tu rutina de entrenamiento. Puedes ir aumento la dificultad del ejercicio subiendo a dos escalones y aumentando la velocidad.

 

Es importante enfatizar que los niveles de actividad física no necesariamente deben ser de elevada intensidad, no es necesario tener el entrenamiento de un atleta para lograr resultados y en caso de las personas sedentarias pueden mejorar su aptitud física comenzando con breves períodos de ejercicios livianos.

 

Lo primero en una persona inactiva es comenzar a ponerse en movimiento, aunque sólo lo haga pocos minutos al día, pues el inicio para un estilo de vida saludable.

 

Fuente: peru