"
San Juan 8 > Mundo

Estiman que en Latinoamérica hay 20 ataques de hackers por segundo

Según la firma rusa Kaspersky Lab se han registrado cerca de 400 millones de incidentes en lo que va del año, con Brasil como el país más atacado 

Ataques como el vivido por el sitio de infidelidades AshleyMadison.com revelan que el cibercrimen está creciendo en el mundo. Y Latinoamérica no se queda a salvo: según datos de la firma rusa Kaspersky Lab, en lo que va del año se han registrado cerca de 400 millones de ataques en la región. Esto se traduce a 20,1 incidentes por segundo.

 

La compañía rusa está realizando un encuentro regional en Santiago, Chile y usó ese evento como escenario para revelar nuevas cifras de seguridad informática en Latinoamérica. Brasil es el objetivo más común de la región, registrando 27,6 millones de intentos de infección que afectaron a un 31,4% de los usuarios.

 

Paralelamente, los países que menos infecciones registran son Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

 

Respecto a los riesgos que enfrentan los distintos entornos de uso, en el caso de las empresas la principal amenaza es un troyano para el robo de datos financieros, identificado en un 30% de los ataques. En el caso de usuarios finales, el malware distribuido por unidades USB, archivos adjuntos y software ilegal son las principales amenazas.

 

Finalmente, en el mundo móvil, las amenazas más comunes con troyanos-SMS que suscriben a números premium, troyanos de publicidad no deseada y backdoors con acceso al escritorio del dispositivo. Además, el top 10 de malware incluye sólo a amenazas para Android.

Fuente: nacional