"
San Juan 8 > Mundo

​Estados Unidos flexibilizó la obtención de la VISA para Argentina

El beneficio tiene mayor impacto en los solicitantes del interior del país, que de este modo evitan tener que viajar a Buenos Aires para realizar el trámite. 

La Embajada de Estados Unidos en la Argentina anunció este lunes la "exención del proceso de entrevista para la obtención de la VISA", aplicable a los menores de 16 años y mayores de 66 años.

El beneficio, que tiene mayor impacto en los solicitantes del interior de la Argentina, que de este modo evitan tener que viajar a Buenos Aires para realizar el trámite, tiene vigencia a partir de este mismo día.

El encargado de Negocios de la Embajada, Kevin Sullivan, calificó la iniciativa como un "paso importante" y reveló que la decisión se tomó a partir de la "histórica visita" del presidente Barack Obama a Buenos Aires en marzo pasado.

Te puede interesar...

No obstante, el funcionario estadounidense evitó dar precisiones acerca de los plazos para que la Argentina pueda estar incluida en el programa de exención de Visa, "Visa Waiver", para no abonar la tasa requerida para el trámite.

Diario Uno