"
San Juan 8 > Mundo

Estados Unidos amaneció blanco en su costa Este por una tardía tormenta de nieve

A una semana de la primavera llegó la tormenta más fuerte del año y una de las peores de los últimos tiempos. Hay alerta de 24 horas por "riesgo de muerte" desde Connecticut hasta Nueva Jersey. Las escuelas están cerradas y hay 6.800 vuelos cancelados

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La tormenta de nieve "Stella", la más fuerte de la temporada que llega ya casi en primavera, comenzó este lunes por la noche a golpear el noreste de los Estados Unidos bloqueando las calles, provocando el cierre de escuelas y la cancelación de miles de vuelos.

Se prevé que el temporal, uno de los más fuertes de los últimos tiempos, produzca entre 30 y 60 centímetros de nieve sobre Nueva York, con vientos de hasta 96 kilómetros por hora que provocarán duras condiciones climáticas.


El lunes por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) lanzó una alerta de 24 horas por tormentas de nieve "con riesgo de muerte" entre la zona de Connecticut hasta Nueva Jersey, incluyendo la ciudad de Nueva york.

En tanto las escuelas de Nueva York, Filadelfia y Boston se mantienen todas cerradas.

Aunque permanezcan fuera de la alerta, la tormenta también afecta en menor grado a Estados como Massachusetts, Maine, Virginia y Ohio.

Se calcula que unos 6.800 vuelos fueron cancelados para el lunes y martes, afectando principalmente a los aeropuertos en Nueva York, Boston, Baltimore, Washington D.C. y Filadelfia.

En Connecticut incluso se emitió una prohibición de viaje por tierra, aire y mar mientras dure la alerta.

Las condiciones meteorológicas afectaron fuertemente a la ciudad de Nueva York, donde además de la cancelación de clases los operadores de Wall Street trabajaban desde sus casas y las oficinas de las Naciones Unidas debieron cerrar, cancelando una Conferencia Mundial sobre las Mujeres.

También el Museo Metropolitano de Arte cerró sus puertas.

El alcalde Bill de Blasio declaró el estado de emergencia y aseguró que "todos en el gobierno están preparados y listos".

"Esperemos que no sea tan dura como algunas personas están pronosticando. Generalmente no lo es", consideró.


[whatsapp://send?text=Nueva%20York%20amaneci%C3%B3%20cubierta%20de%20nieve:%20la%20tormenta%20"Stella"%20golpea%20con%20fuerza%20el%20noreste%20de%20Estados%20Unidos%20-%20http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/03/14/nueva-york-amanecio-cubierta-de-nieve-la-tormenta-stella-golpea-con-fuerza-el-noreste-de-estados-unidos/%23KHWSXTLNBZCBRNYFWS6LLXK23Y]
Se trata de la peor tormenta de la temporada y una de las peores de los últimos tiempos (Reuters)

En tanto Melissa Di Spigna, meteoróloga del NWS, alertó por la "peor tormenta de la temporada" tras experimentar un invierno con temperaturas más altas de lo normal.

El año pasado la emblemática ciudad ciudad sufrió la tormenta más dura de su historia con una caída de 69 centímetros de nieve en 24 horas. El temporal paralizó entonces a grandes partes de la ciudad y dejó un saldo de 18 muertos.

Con información de AFP y AP