"
San Juan 8 > Mundo

En tan sólo 4 pasos podrás mejorar tu CV

Una guía para encontrar el mejor trabajo y no morir en el intento.

El CV es una carta de presentación, pero no puede ser una carta dirigida a cualquiera: debes elegir tu CV en función de tus necesidades. El fin es llegar a una entrevista Por eso, lo primero que debes hacer es venderte bien. 

1 – Elegí el tipo de CV que te viene mejor para realzar tus cualidades. Puedes organizar la información cronológicamente, por temas o mezclando. Lo importante es que pienses de qué manera puedes destacar. Por ejemplo, si has estado largos períodos de tiempo sin trabajar, el currículum temático puede ayudarte. De hecho, en el sector de las TIC el perfil del candidato es muy importante: roles, tecnologías, sistemas... Cuanto más completa sea la información acerca de qué controlas y qué no, mejores oportunidades tendrás para que te llamen.

Te puede interesar...

2 – Sé positivo: los reclutadores aprecian que se hable de logros en vez de responsabilidades, que se haga hincapié en la calidad. Tienes que animar al empleador a leer, y para ello lo mejor es resumir al máximo y utilizar palabras relevantes que capturen la atención. Sobre todo, NO mientas ni lo cuentes todo. Seduce al reclutador, sé creativo. En un CV también se puede mostrar la pasión y el entusiasmo, pero siempre apoyándonos en hechos. De nada sirve hablar de "yo, yo, yo" si no hay nada que lo respalde.

3 – Enfoca tu currículum. No sirve de nada echar mil CV a todas las ofertas que salgan, y menos si eres del sector TIC. Revisa tus cualidades y conocimientos y fíjate en lo que pide la empresa. Déjales ver tu perfil a aquellos reclutadores que realmente pueden interesarse en ti. Será mucho más eficiente para ellos y mucho más satisfactorio para ti.

4 – Revisa, revisa y revisa de nuevo. Muchas veces hacemos nuestro CV y nos damos por satisfechos después de haberlo revisado dos o tres veces. Error. Siempre que estés buscando empleo date el tiempo de mirarlo a menudo, de cambiarlo y probar cosas nuevas. La práctica hace al maestro, también en esto.

Fuente: Agencia Laboral