"
San Juan 8 > Mundo

En el norte, la policía usará drones armados con balas de goma, " tasers" y gas pimienta

Según reporta el diario The Daily Beast, la policía de Dakota del Norte autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers (el arma de descargas el eléctricas). 

Un nuevo uso tendrán los drones en Estados Unidos: patrullero policial. Según reporta el diario The Daily Beast, la policía de Dakota del Norte autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers (el arma de descargas el eléctricas). En un primer momento, el borrador de la ley que pretendía aprobarse incluía el uso de armamento letal, como armas de fuego para ser usados por la policía en determinadas actuaciones, pero finalmente y tras recibir varias enmiendas, todo quedó limitado al uso de armamento no letal.

Un elemento que jugó a favor de los drones armados: Dakota es uno de los Estados de la Unión más permisivos en el uso de drones. Incluso, se permite que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional. Hace un mes, un hombre subió a YouTube un video mostrando cómo había montado una pistola en un drone, lo que le permitía dispararla a distancia. La corriente más conservadora que demanda más protección y seguridad ciudadana ante todo sigue pidiendo que se incluyan en un futuro las armas letales como otra herramienta al servicio de la policía, mientras que los contrarios a esta idea creen que es un error dotar de armamento a estas máquinas debido al peligro que puede provocar un problema de funcionamiento en un momento dado.

Fuertes regulaciones. El uso de los drones en todo el mundo está siendo fuertemente regulado para evitar abusos en la utilización de estas aeronaves en el espacio aéreo. La mayoría de territorios prohíben el vuelo de estos aparatos a partir de una determinada altura limitando meramente al ocio el uso de los mismos.

 No obstante, los drones han generado nuevas lagunas legales debido al uso de cámaras para vigilar o espiar todo aquello que sobrevuelen y las aplicaciones que posteriormente se le podría dar a ese material. Además existe el riesgo de provocar lesiones en seres humanos al sobrevolar zonas pobladas por lo que todo apunta a que el caso del dron policial de Dakota del Norte podría ser por el momento una excepción.