"
San Juan 8 > Mundo

En el Día Mundial contra el Cáncer apuntan a la prevención

Esta enfermedad provoca 60 mil muertes por año en Argentina y expertos advirtieron la importancia de la detección temprana como forma de prevenir los decesos.

Argentina se ubica entre los países con incidencia media-alta de cáncer y registra 60 mil muertes por año. Esta enfermedad provoca unos 217 casos nuevos por año cada 100 mil habitantes en ambos sexos, según datos suministrados por el ministerio de Salud en un informe difundido en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra mañana.

Por estos motivos, expertos recomendaron mantener hábitos saludables y una mejor calidad de vida para evitar la enfermedad.

El cáncer de mama registra más de 18.700 casos nuevos por año y la cifra corresponde al 18% del total de los tipos de la enfermedad y al 36% del total de casos en mujeres.

Entre los cánceres masculinos, el de próstata genera 44 casos por cada 100 mil hombres por año, mientras que el de pulmón provoca 32,5 casos por cada 100 mil hombres.

La cartera sanitaria afirmó que Argentina "se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta (172.3-242.9 x 100.000 habitantes)", según estimaciones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

El cáncer provoca 60 mil muertes por año en Argentina y expertos advirtieron la importancia de la detección temprana como forma de prevenir los decesos, al destacar que en fases iniciales existe un potencial alto de curación, como en los casos del de cuello de útero o de mama.

Fuente: lanacion