Mundo
Martes 13 de Junio de 2017

En Chile, se acercan a la despenalización del aborto con la aprobación de dos causales

Por el riesgo de vida de la madre y por la inviabilidad del feto, el Senado del país trasandino le dio el visto bueno al proyecto.

La comisión de Constitución del Senado aprobó este lunes dos de las tres causales de despenalización del aborto: riesgo de vida de la madre y la inviabilidad del feto.

Con la presencia de la ministra de Salud Carmen Castillo y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascal, los senadores comenzaron la discusión a las cuatro de la tarde y continuarán este martes y miércoles el debate.

Según el diario El Mercurio, el presidente de la comisión, Felipe Harboe (PPD), señaló tras la reunión que si bien hay diferencias estas se plantearon "de manera muy legítima y muy democrática en la comisión".

Harboe explicó que en el caso de la segunda causal, esta "solo tiene que ver con situaciones congénitas de carácter letal, es decir inviabilidad de vida, nunca por un tema de eventuales discapacidades o alteraciones genéticas. No está considerado en el proyecto".

"Yo confío que vamos a tener una tramitación tranquila y vamos a sacar una buena ley, porque lo importante no es tan solo sacarla rápido sino sobre todo tener una buena ley de interrupción de embarazo que no genere dificultades en la aplicación práctica", agregó el parlamentario.

Comentarios