"
San Juan 8 > Mundo

El símbolo del arte japonés plasmado en camiones

Conocido como Dekotora, Decotora, o simplemente como camiones arte japonés, estas obras de arte increíbles en las cuatro ruedas se han convertido en un símbolo de Japón.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dekotora es una abreviatura de "decoración de camiones", y si se puede decir algo acerca de estos camiones es que son muy decorados. Eso es básicamente lo que define el movimiento de arte Dekotora - agregando que muchas condecoraciones a su camión, como le sea posible, manteniendo en funcionamiento. Y haciendo uso de la ingenuidad que define a los japoneses, que han sido capaces de crear unos equipos realmente impresionante que volar tu mente. Las luces de neón, alerones llamativos, manga y obras de arte del kabuki, son parte del arsenal de un artista Dekotora, en su búsqueda de crear el llamativo camión posible.

El movimiento Dekotora nació en 1975, cuando Toei lanzado el primero de su serie de 10 película llamada "Camionero", que contó con un camionero que conducía su camioneta excesivamente decoradas por todo Japón. La película fue un éxito enorme, y la gente empezó a afinar sus grandes camiones propios para asemejarse a lo que veían en la pantalla. Dekotora camioneros son muy apasionados sobre lo que hacen, y el dinero no es la hora de convertir sus vehículos en obras maestras llamativos. Con frecuencia forman comunidades en las que pueden mostrar sus creaciones e interactuar con otros entusiastas del arte de camiones. La mayoría de ellos tratan de adornar los camiones con decoraciones la mayor cantidad posible, mientras que los mantiene calle legal, pero hay los que van por encima del límite y crear impresionantes bestias Dekotora que sólo se pueden admirar en las exposiciones.

Hay tres principales estilos Dekotora - Kansai, Kant y retro, y partiendo de la década de 1990, la franquicia Gundam ha tenido una gran influencia en el mundo de la Dekotora. Supongo que el amor de los robots japoneses y de ciencia ficción, incluso cuando se trata de grandes camiones llamativos.