"
San Juan 8 > Mundo

El principal motivo para ser infiel es la llegada del primer hijo

Las encuestas de Second Love, la red social de encuentros clandestinos, siguen arrojando sorpresas. Hace un par de meses, habían revelado que las mujeres argentinas eran las más infieles del continente. Ahora, ahondan en cuáles son los principales motivos que llevan a los hombres a cometer una infracción amorosa.

Según los datos de Second Love, casi siempre tienen que ver con la llegada del primer hijo. "El estrés que genera la paternidad y la exclusiva atención de la mujer hacia el nuevo integrante de la familia los impulsaron a buscar una aventura fuera del matrimonio", aseguran desde la red social.

 

Te puede interesar...

El estudio involucró a 4.500 hombres de sus principales mercados (México, Chile y Argentina). A todos se les preguntó sobre la primera vez que habían sido infieles a su pareja, en qué momento de la relación, por qué motivo y hace cuánto tiempo tienen relaciones paralelas a su matrimonio.

 

Un 55 por ciento de los encuestados respondió que la monotonía de la relación los había impulsado a tener una aventura. Y de ese porcentaje, un 72 por ciento reconoció que su interés por encontrar un segundo amor aumentó a partir de la llegada de sus hijos, en particular del primero. Otros (27 por ciento) respondieron que lo hacían para recuperar la ilusión del enamoramiento, por falta de satisfacción sexual (12 por ciento) e incluso para evitar un divorcio o separación (4 por ciento).

 

Más allá de los motivos, no todos los casos terminan en una infidelidad concreta. Según Second Love, alrededor del 40 por ciento de los encuestados se conforman con un flirteo o "infidelidad emocional": hot chats, intercambio de fotos y videos, llamadas. Solamente en el 38 por ciento de los casos hay un contacto físico (besos, abrazos). Y apenas un 22 por ciento termina en la cama.

 

¿Edades de los infieles o de los infieles en potencia? La mayoría se ubica entre los 30 y los 45 años y tienen hijos chicos.

 

Fuente: tn