"
San Juan 8 > Mundo

El papa Francisco visitó un hospital de niños en Paraguay antes de la misa multitudinaria

El pontífice recorrió primero el área de cardiología, luego pasó por cuidados intensivos y de ahí fue al área de oncohematología.La misa se desarrollará en Caacupé, una pequeña ciudad de 48.000 habitantes, el principal bastión de la fe católica del país.

 En una recorrida corta, pero íntima, el papa Francisco visitó esta mañana a unos 90 chicos del hospital pediátrico Acosta Ñu, en las afueras de la capital paraguaya.

El pontífice recorrió primero el área de cardiología, luego pasó por cuidados intensivos y de ahí fue al área de oncohematología.

Cuando se conoció la agenda de Francisco en Paraguay, los chicos de oncohematología prepararon una sorpresa: crearon junto a sus maestras hospitalarias la "maleta de la esperanza", que contiene cartas y dibujos dedicados al Papa.

Te puede interesar...

Tras la visita al hospital pediátrico, el pontífice oficiará una multitudinaria misa, la primera de las dos que realizará durante los tres días de visita a Paraguay, donde el 90% de la población profesa la fe católica.

La misa se desarrollará en Caacupé, una pequeña ciudad de 48.000 habitantes, el principal bastión de la fe católica del país. Allí, según cuenta la leyenda, hacia el año 1600 la virgen María le salvó la vida a un guaraní cuando fue atacado por una tribu enemiga y éste, en agradecimiento, talló en madera una virgen morena que los paraguayos veneran hasta hoy.

Caacupé, que significa "detrás del bosque de yerba" en guaraní, se encuentra a 54 kilómetros al este de Asunción. "Es considerada la capital espiritual del país, con un santuario en donde el pueblo expresa su devoción a Dios en forma constante", explicó el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Claudio Giménez.

El papa Francisco pronunciará una homilía y está previsto que el rezo del Padre Nuestro sea en guaraní.

Por la tarde, ya de regreso en la capital, Francisco mantendrá un encuentro con representantes de diversas organizaciones sociales en el estadio León Condou. Luego recibirá las llaves de la capital paraguaya de parte del intendente Arnaldo Samaniego.

El pontífice cerrará su actividad con una nueva ceremonia religiosa, esta vez en la catedral de Asunción, donde pronunciará una nueva homilía.