"
San Juan 8 > Mundo

El Papa Francisco sostuvo que "Evangelizar es nuestra revolución"

El Sumo Pontífice ofició una misa multitudinaria en el parque del Bicentenario, ubicado en la capital ecuatoriana. En ese contexto, destacó la necesidad de la Iglesia de evangelizar y exclamó: "Esa es nuestra revolución".

Ante una multitud que se reunió en el parque del Bicentenario, el papa Francisco

[Eximen de impuestos a quienes viajen a Paraguay para ver al Papa]

Eximen de impuestos a quienes viajen a Paraguay para ver al Papa

En su tercer día en Ecuador, Francisco celebrará una misa multitudinaria en Quito

celebró una misa en la recordó "el grito de la Independencia Hispanoamericana" y subrayó la necesidad de la Iglesia de evangelizar.

"Eso es evangelizar, esa es nuestra revolución, porque nuestra fe siempre es revolucionaria, ese es nuestro más profundo y constante grito", dijo Francisco ante cientos de miles de personas en la capital ecuatoriana.En ese contexto, Bergoglio recordó la celebración del Bicentenario de la Independencia de Hispanoamérica al asegurar que nació de "la conciencia de la falta de libertades, de estar siendo exprimidos y saqueados".

Antes, el Papa recorrió el parque Bicentenario de Quito a bordo del papamóvil después de haber mantenido una reunión con los obispos de Ecuador en el centro de convenciones del lugar.

El encuentro con los obispos duró alrededor de una hora mientras en el parque los fieles cantaban y rezaban a la espera de ver al Sumo Pontífice y de que inicie la misa campal, la segunda en el país durante esta gira de Francisco, después de la que ofició el lunes en Guayaquil.

Miles de fieles vitoreaban al Papa a su paso por los distintos cuadrantes en que está dividida la zona, donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito.

Banderas de Ecuador y de otros países y unas más con el rostro de Bergoglio, además de globos, cruces y otros objetos de carácter religioso levantaban los fieles al paso de Francisco, a quienes miles esperaron en el lugar desde la noche del lunes pese al frío y la lluvia.

En su recorrido, el Papa hizo una pequeña y sorpresiva parada para bendecir a una anciana en silla de ruedas cuya hija, Liliana Rueda, explicó a la televisión Ecuavisa que habían ingresado poco antes al parque.

Minuto Uno