"
San Juan 8 > Mundo

El Loco Denis, el rey de los Dubsmash en Argentina

Se llama Denis pero, para la comunidad digital, pasó a ser “el Loco Denis”. Lleva realizados cinco videos: todos tienen entre 300 mil y 600 mil reproducciones y miles de Me Gusta y comentarios. Recibió ofertas teatrales para Buenos Aires y hasta para una gira en Uruguay.

Es un cineasta cordobés que el 1 de febrero, como tantos otros argentinos, decidió explorar en la aplicación que comenzaba a hacer furor en la Web. Así, al son de "Don barredora soy”, de Homero Simpson, dio el primer paso para una avasalladora viralización, según informó prensa del gobierno de Córdoba y reprodujo El Diario de Carlos Paz.

Su video fue compartido en la comunidad "Los mejores Dubsmash” y, a partir de allí, se multiplicaron los Me Gusta, los comentarios y la cantidad de veces compartidos. El Loco Denis se transformó en un emblema de la aplicación, por lo que los usuarios comenzaron a estar expectantes y a pedir más videos de su autoría.

De este modo, llegaron la legendaria escena de "la maldita lisiada” de Soraya Montenegro (María la del barrio), el famoso Halcón de María Elena Fuseneco (Casados con hijos), el "Karinaaa” del programa de búsqueda de personas que encabezara Guillermo Andino y, finalmente, la tierna y despampanante escena de la niña uruguaya que dedica su premio a Barney por haberla engañado diciéndole que era de verdad.