Mundo
Sábado 09 de Septiembre de 2017

El gobernador de Florida suplicó a los pobladores: "Tienen que irse ahora mismo de acá"

El mandatario de aquel estado ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas. Alertan sobre tornados y marejadas.

"Tienen que irse, no esta noche, no en una hora sino ahora mismo", advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott, a los habitantes de las zonas que se encontrarían en el paso de la tormenta.

Los meteorólogos pronostican que el vórtice llegará a tierra el domingo cerca de los Cayos de Florida y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo.


El estado de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas. La gente huía del lugar, aglomerándose en las rutas. Las autoridades alertan de posibles tornados y del peligro de marejadas que pueden superar los 4,5 metros sobre el nivel normal del mar en un estado sin elevaciones geográficas.


Miami Beach -una turística isla barrera frente a Miami- estaba desierta hoy, donde ya se levantaba el viento y los negocios playeros estaban tapiados. En este ambiente fantasmal, sólo se veían algunos residentes tomándose selfies y un puñado de personas en la playa lluviosa.

En todo el estado hay más de 320 refugios con una población total de más de 54.000 individuos, una cifra que aumenta a lo largo del día, informó el gobernador.


Ya se reportaban algunos cortes de luz en el estado. La Florida Power and Light -la autoridad eléctrica- dijo que calcula que "4,1 millones de usuarios se quedarán sin electricidad a causa de Irma".



Comentarios