"
San Juan 8 > Mundo

El Ejército pidió a los egipcios que vuelvan a sus casas luego de la vigilia tras el anuncio de Mubarak

Esta mañana, miles de egipcios pasaron la noche en la plaza de Tahrir y esta mañana continuaban ocupando las calles de El Cairo para reclamar la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quien anoche anunció que no se presentará a las elecciones pero se niega a abandonar el poder en el que lleva 30 años

El Ejército de Egipto dijo que los ciudadanos del país ya entregaron su mensaje, sus demandas fueron escuchadas y que es hora de que ayuden al país a regresar a la vida normal y que vuelvan a sus casas, dijo un portavoz militar en la televisión estatal. Este fue un claro llamado para que los manifestantes abandonen las calles.

Te puede interesar...

"Las Fuerzas Armadas les hacen un llamado (...) Ustedes comenzaron saliendo para expresar sus demandas y ustedes son los únicos capaces de restaurar la vida normal", dijo un portavoz, agregando que su mensaje y demandas ya fueron escuchados.

El Ejército previamente difundió declaraciones diciendo que no usaría la violencia contra los opositores e indicando que entendía las "demandas legítimas" del pueblo.

Fuente: Télam