"
San Juan 8 > Mundo

Egipto: tras horas un día de manifestaciones ya se registraron 15 muertos y cientos de heridos

Hay diferentes focos de protesta en todo el país. Los ricos dejan el país en sus yates. El gobierno cortó internet y los celulares.

Al menos quince personas murieron y centenares resultaron heridas en los enfrentamientos de este viernes en El Cairo entre manifestantes y policías, dijeron fuentes médicas.

"Hasta ahora hay quince muertos y varios cientos de heridos", dijo una fuente médica que pidió anonimato, en un balance que fue confirmado por médicos del hospital Kasr al Aini al Faransi, en el barrio Garden City de la capital egipcia.

Más temprano este mismo viernes en Suez un manifestante murió en enfrentamientos con la policía durante las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, que lleva más de tres décadas en el poder.

Además, las fuerzas militares, que recibieron expresas órdenes del Ejecutivo de reprimir junto con la Policía, acompañan a los manifestantes. Aún no se sabe si buscan contener las protestas o por el contrario apoyan a los rebeldes.

Luego de que la gente de Egipto ignorara el toque de queda impuesto por el gobierno de Hosni Mubarak, la cadena NBC reporta que los ricos en ese país optaron por huir en sus jets privados.

Mientras tanto, las autoridades han cortado el servicio de internet y de telefonía celular, para evitar que la gente pueda mostrarle al mundo la violencia de los enfrentamientos.