"
San Juan 8 > Mundo

EEUU celebró la decisión de Argentina de recibir 3 mil refugiados de Siria

La asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, agradeció la medida que le comunicó Marcos Peña. 

El jefe de ministros de Mauricio Macri se reunió ayer en Washington con  la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, con el objetivo de realizar un seguimiento a los temas tratados en el viaje que el presidente Barack Obama realizó a la Argentina en el mes de marzo. Durante el encuentro, Marcos Peña le comunicó la decisión del Presidente de recibir refugiados.

Hoy Rice agradeció la medida en su cuenta de Twitter: "Elogio y doy las gracias a @marquitospena y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3.000 refugiados sirios", escribió.

La disposición sería para acoger a 3.000 refugiados sirios. Ayer, fuentes del Gobeirno aclararon que ambas administraciones evaluarán en lo sucesivo "los mecanismos e instancias para materializar" el acuerdo.

"Consideramos que debemos, como Estados Unidos, la Unión Europea y la comunidad internacional, ayudar en esta crisis humanitaria", explicó ayer Peña.

En su encuentro con Rice y otros funcionarios del Departamento de Estado, Peña repasó con sus interlocutores estadounidenses la agenda bilateral entre Washington y Buenos Aires, que durante el mandato de la presidenta Cristina Fernández no mantuvo relaciones de alto nivel con EEUU. "Es una relación excelente, que vemos en los estadounidenses en el trabajo del día a día y que le agradecemos", afirmó. (Infobae).