"
San Juan 8 > Mundo

Dos hermanos gemelos se casaron con gemelas y se operaron para diferenciarse

Un insólito doble matrimonio entre hermanos y hermanas gemelas celebrado en el norte de China creó tanta confusión entre los recién casados y sus familias que los cuatro accedieron a someterse a cirugía estética para no parecerse tanto.

Los hermanos idénticos Zhao Xin y Zhao Xun, de Yuncheng, en la provincia de Shanxi, se casaron a mediados de febrero con las gemelas Yun Fei y Yun Yang, del pueblo vecino.

En la boda, las dos parejas, donde hermanos y hermanas para colmo tienen prácticamente el mismo timbre de voz, tuvieron que tomar especiales medidas de identificación para evitar que nadie se casara con la pareja equivocada, contó la agencia China News y consignó Efe.

Los matrimonios se realizaron con éxito pero en las semanas siguientes volvieron los problemas, como relató uno de los hermanos, que tras una cena de los cuatro se encontró tomando de la mano por error a la hermana equivocada.

Para evitar que las confusiones pasaran a mayores, y también por consideración a vecinos y parientes cada vez más desconcertados, las cuatro parejas pasaron ayer por un hospital de Shanghai para hacerse "mínimos retoques" en la cara que les permitan diferenciarse para siempre.

Fuente Télam