"
San Juan 8 > Mundo

Detectaron mecanismos biológicos comunes en la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión

Están relacionados con mecanismos biológicos relacionados con la función inmune y la regulación del ADN, de acuerdo con los nuevos hallazgos de un gran proyecto de investigación en el que han colaborado el Psychiatric Genomics Consortium, la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.), el Kings College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Cardiff (Reino Unido), la Universidad de Harvard (EE.UU.) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Hasta ahora no había quedado claro cómo las diferencias genéticas aumentaban el riesgo de desarrollar enfermedades psiquiátricas como las mencionadas alterando la función cerebral. Para su experimento, los investigadores analizaron los datos genéticos de más de 60.000 participantes, incluidos pacientes de depresión severa, trastorno bipolar, trastorno del espectro autista, esquizofrenia, trastorno de hiperactividad con déficit de atención y un grupo de control de pacientes sanos.

 

Al reunir todos los datos genéticos los científicos descubrieron que los genes relacionados con la función inmune y los cambios en la metilación molecular de las histonas que alteran la expresión del ADN eran factores de riesgo asociados al desarrollo de todos los trastornos objeto de estudio.

 

“El éxito de este enfoque apoya la utilidad de la vía y de los análisis de red en la comprensión de la enfermedad psiquiátrica. Este es un enfoque que sólo se volverá más poderoso a medida que se identifiquen más mecanismos con los estudios aún por venir en los próximos años”, explica Daniel Geschwind, coautor del estudio.

 

Fuente: muyinteresante