"
San Juan 8 > Mundo

Detectan un virus que roba las claves de las tarjetas de crédito

Un nuevo virus informático fue detectado en los terminales de pago, comúnmente conocido como posnet, que roba los datos de la tarjeta de crédito del cliente.

Un nuevo virus informático fue detectado en los terminales de pago, comúnmente conocido como posnet, que roba los datos de la tarjeta de crédito del cliente, según difundió una de las empresas de seguridad informática. Ya se han detectado casos de damnificados en distintas ciudades del país.

Aunque buena parte de los usuarios de esas plataformas son de Estados Unidos, su uso está extendido en todo el mundo y se utiliza en más de 330.000 sitios.

Se trata del virus MalumPoS, que se instala en los sistemas de punto de venta (POS) que se ejecutan en Oracle Micros, una plataforma que integra hardware y software de fuerte presencia en la industria hotelera, establecimientos de bebidas y alimentos, entre otros locales de venta minorista.

Te puede interesar...

El virus, según indicaron en la empresa de seguridad informática ZMA, puede expandirse a otros sistemas informáticos como Oracle forums y los Shift-4, y fue diseñado para robar datos de las tarjetas de crédito de los usuarios como el nombre y el número de cuenta.

Precisaron que el malware (archivo malicioso) se disfraza con el nombre del controlador: Nvidia Display Div-3r para pasar inadvertido en el equipo infectado, y dispone de un sistema de captura selectiva de datos para obtener información de las tarjetas de Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners Club, por ser las que más le interesan a los hackers.

Una vez que los piratas informáticos tienen los datos en su poder, pueden utilizarlos para clonar tarjetas de crédito o realizar transacciones fraudulentas a través de internet.