"
San Juan 8 > Mundo

Descubrí cómo hacer para quedarte dormido en un minuto

Existe un método mediante el cual podés conciliar el sueño en un minuto. Parece un sueño, ¿no?. Mirá.

¿Cuántas veces te pasó no poder dormirte por las noches? Más de una vez, seguro. Está en el top ten de las cosas más desesperantes el hecho de no poder conciliar el sueño, más sabiendo que al otro día nos espera una larga jornada. El Dr. Weil egresado del Harvard Medical School, creó un método para combatir el insomnio. Se trata de la técnica 4-7-8.

La técnica es muy simple. Cuando estés acostado, recordá estos números: 4-7-8.

Funciona así:

1) Tomá aire por la nariz durante cuatro segundos

2) Mantené el aire en tus pulmones durante siete segundos

3) Expulsá la totalidad del aire en ocho segundos.

Durante todo el procedimiento mantené la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca. Repetí esta secuencia hasta que te quedes dormido. 4-7-8, 4-7-8, 4-7-8…

Al repetir el procedimiento, la persona empieza a adquirir un estado de somnolencia que en pocos segundos termina durmiéndolo.

¿Cómo funciona?

La cafeína y las situaciones anímicas de estrés, ansiedad o nervios alteran el organismo de tal manera que provocan que respiremos de forma incorrecta. En dichas situaciones, explica el Dr. Weil, respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos. Por este motivo, los niveles de oxígeno y dióxido de carbono se concentran en la sangre en proporciones inadecuadas.

Al realizar la técnica 4-7-8, lo que hacemos es controlar la respiración y devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales. Por ende baja el ritmo cardíaco y entramos en un estado de relajación.

¿En qué otras situaciones usar la técnica 4-7-8?

Hay personas que eligen usarla en momentos de estrés en los que se necesita reducir la ansiedad. Por ejemplo:

*Antes de comenzar (a ver o a jugar) un partido de fútbol

*Antes de subir a un avión

*Al recibir una mala noticia

*Cuando estamos enojados

*Antes de hablar en público

Entre muchas otras…

Ya tenés la solución para aquellas situaciones en las que por el motivo que sea, necesitas conciliar el sueño o bien, bajar los niveles de estrés.

Fuente: Diaadia