"
San Juan 8 > Mundo

¡De locos! Sacrificaron a dos leones para salvar a un suicida

Los guardias del zoológico de Santiago de Chile dispararon a los animales para detener el ataque a un hombre que intentó quitarse la vida ingresando a la jaula.

 Embed      
@GaBr132
@GaBr132

Ocurrió este sábado para detener el ataque a un suicida que ingresó a la jaula de los felinos. "Se activaron los protocolos de seguridad ycuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales",argumentó la directora del Zoológico Alejandra Montalva a la cadena TVN.

"El suicida forzó su entrada al recinto de leones, se sacó la ropa y empezó a instigar a nuestros animales", provocando la acción de las autoridades que debieron sacrificar a los leones. La funcionaria explicó que en estos casos los analgésicos son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.

El hombre de entre 20 y 30 años fue trasladado a un centro de salud con graves heridas y riesgo vital, en medio de la conmoción del público del zoológico que este sábado se vio intensificado por la celebración de un feriado local.

"Estamos muy consternados porque los animales del zoológico son parte de nuestra familia, son leones que tenían con nosotros más de 20 años", agregó Montalva. Los leones sacrificados eran un macho y una hembra de origen africano.