"
San Juan 8 > Mundo

Cuidado que el pene puede reducirse por falta de sexo

Los músculos de nuestro cuerpo tienden a dañarse por falta de uso y el pene no es una excepción, hay varios estudios científicos que aseguran que por falta de sexo este órgano masculino llega a reducirse.

“El pene puede sufrir un acortamiento de entre un centímetro y medio a 2 por falta de uso. Esto se debe a la falta de erecciones, ya que si no las hay, la sangre de esa parte del cuerpo no se oxigena y sufre cierto acortamiento y esto también afecta al sistema conectivo, pues este se contrae y los cuerpos cavernosos no se desarrollan. La oxigenación le va a dar salud al pene, por lo tanto uno que no se usa en medición sufre cierto acortamiento, lo cual tiene solución”, explicó el sexólogo Juan Carlos Acosta de la Torre.

 

El también médico detalló que trabaja con una técnica que hace que el pene se alargue y llegue a estar más grueso.

 

“Actualmente trabajo con un dispositivo de atracción que genera más tejido y hace que el canal se engrose. Aunque también se puede realizar una cirugía donde se realiza una liposucción de la pubis y esa grasa se le inyecta al paciente sobre los cuerpos cavernosos para lograrlo”.

 

Fuente: MetroEcuador