"
San Juan 8 > Mundo

Crean una pastilla que podría ser la solución para las personas que padecen celiaquía

Si bien está en etapa de prueba, permitiría a quienes no toleran el gluten, poder consumir alimentos con TACC sin ningún problema.

Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta en Canadá están trabajando en una píldora que permitirá a los celíacos consumir productos con gluten sin problemas. 

El sistema será muy sencillo. Tan sólo tendrán que ingerir esta pastilla unos minutos antes de comer y a partir de ahí podrán disfrutar sin preocupaciones de pan, pasta o cerveza. 

¿Cuántas veces no han llegado a un restaurante y se han tenido que contener al leer la carta? O el típico problema a la hora de preguntar al mozo qué productos tienen gluten. 

Te puede interesar...

Puede que esos días acaben dentro de muy poco tiempo gracias a un trabajo de la Universidad de Alberta. En esta universidad canadiense están trabajando en el desarrollo de una pastilla basada en los anticuerpos generados por la yema del huevo. 

Este anticuerpo prevendría la absorción del elemento que hace al gluten poco recomendado para los celíacos, la gliadina. Este suplemento, de manera natural, se uniría al gluten dentro del estómago para contrarrestar el efecto de la temida gliadina. 

Esta pastilla podrá ser consumida unos minutos antes de comenzar la comida y tiene una duración estimada entre hora y media y dos horas. Tiempo suficiente para comer que además podrá ser utilizada tantas veces como se desee. 

De momento el estudio está en su primera fase dentro de los ensayos clínicos pero su eficacia ha quedado demostrada. La Universidad de Alberta plantea su comercialización dentro de los próximos dos años.

Fuente: esquire.es