"
San Juan 8 > Mundo

Conocé las cosas que le pasan a tu cuerpo al dejar los anticonceptivos

Todo el mundo habla de los efectos colaterales de las pastillas anticonceptivas -que te pueden hacer retener líquidos, generar cambios de humor, etc- pero nadie dice nada sobre qué pasa cuando finalmente las dejás de tomar o porque querés empezar a buscar un hijo o querés pasar a otro método de anticoncepción.

Hicimos una investigación breve y esto es lo que encontramos:

 

Te puede interesar...

1. Tus dolores menstruales pueden empeorar: la píldora tiende a generar una menstruación más breve por eso cuando la dejás y volvés a menstruar "en cantidad" podés sentir más dolor.

 

2. Tu fertilidad vuelve inmediatamente: no hay un periodo "libre". Una vez que la dejás de tomar podés quedar embarazada inmediatamente.

 

3. Podés tener un poco de acné: si tu piel era propensa al acné antes de tomar la píldora, puede que vuelvas a tenerla así. El estrógeno y la progesterona de la píldora hacen que se reduzca la producción de andrógeno, una hormona que tiene a volver la piel más grasosa.

 

4. Tus lolas pueden sentirse diferente: diferentes estudios indican que algunas mujeres ganan sensibilidad mientras que otras la pierden.

 

5. Tu vagina puede sentirse más lubricada: la progesterona de la pastilla puede generar cierta "sequedad", al dejarla lleva un tiempo volver a recuperar la "humedad" común.

 

6. Podés perder algo de peso: eso que dicen que las pastillas pueden hacer que retengas líquidos es cierto, por eso al dejarlas podés perder ese líquido y bajar hasta dos kilos.

 

7.  Tu deseo sexual puede aumentar: sí, dejar la pastilla genera un revuelo hormonal que puede hacer que tengas muchas más ganas, así que no te olvides de comprar preservativos.

 

8. Tu ciclo menstrual puede volverse irregular: le puede llevar hasta varios meses a tu cuerpo volver a conseguir un ciclo menstrual regular. Es importante que estés atenta a esto y que consultes a un médico si la irregularidad supera los 15 días de atraso o adelanto.

 

 

Fuente: fashiontvla