"
San Juan 8 > Mundo

Conoce la fórmula matemática para encontrar al amor de tu vida

Ni muchos matchs en Tinder, ni pasarle tu número a cientos de chicas o chicos. La fórmula ideal para saber quién es el amor de tu vida ha sido descubierta por Hanna Fry, o al menos eso cree esta profesora del Análisis Espacial Avanzado en el University College de Londres y especialista en química de fluidos.

Se trata del número 37, pues según esta teoría, la “persona óptima” llega cuando has rechazado al 37% de las personas con las que saldrás a lo largo de tu vida. Luego de esta cantidad, sabrás cómo escoger a la chica o chico que se adecúe de manera perfecta a tus “necesidades” amorosas, pues identificarás lo que buscas en una pareja.

 

Hanna Fry ha titulado a esta ecuación como "Teoría de la Decisión", o "Teoría de la Parada Óptima", dado que predice cuántas posibles parejas tienes que rechazar antes de encontrar a eso que todos llaman media naranja.

 

Entonces, si estás destinado a salir con 10 personas durante toda tu vida, tienes mayor posibilidad de encontrar a la persona idónea cuando rechazas a las primeras cuatro citas.

 

Pero, seamos francos, esta cantidad es algo imposible de calcular. Al respecto, Hanna declaró para el periódico The Guardian que "digamos que empiezas a tener citas cuando tienes 15 años y te gustaría sentar cabeza antes de cumplir los 40. En el primer 37% de tus citas (justo hasta tu 24 cumpleaños) debes rechazar a todo el mundo; utiliza este tiempo para tantear el mercado y construir una expectativa realista de lo que puedes esperar en un compañero de por vida. Una vez que hayas superado esta fase de rechazo, elige a la siguiente persona que aparezca que sea mejor que cualquiera de tus anteriores amantes. Siguiendo esta estrategia tendrás, sin duda, las mayores posibilidades de encontrar el amor de tu vida”.

 

Hanna agregó que esta estrategia es seguida por la mayoría de la gente sin ni siquiera saberla, pues los humanos tienden a rechazar a sus primeros amantes sin necesidad de saber qué es lo que matemáticamente les conviene.

Fuente: msn