"
San Juan 8 > Mundo

Condenaron a Berlusconi otra vez, pero no irá a la cárcel

El ex primer ministro italiano fue hallado responsable de cargos de sobornar a un senador para cambiar de bando en el Parlamento supuestamente para acelerar la desaparición de un gobierno de coalición liderado por su rival político, Romano Prodi.

Un tribunal en Nápoles halló culpable al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi de cargos de sobornar a un senador para cambiar de bando en el Parlamento supuestamente para acelerar la desaparición de un gobierno de coalición liderado por su rival político, Romano Prodi.

Los fiscales concluyeron los argumentos el mismo día en que se anunció el veredicto.

La corte anunció una sentencia de tres años para el ex primer ministro. Sin embargo, Berlusconi no enfrentaría una pena en prisión, ya que el plazo de prescripción quedará sin efecto antes de cualquier apelación se pueda completar.

La fiscalía alegó que el senador Sergio de Gregorio, de un pequeño partido de centroizquierda que respaldaba a Prodi, recibió 3 millones de euros entre 2006 y 2008 para cambiar su lealtad política. Berlusconi, también magnate de los medios de comunicación, negó la acusación de corrupción.

De Gregorio reconoció haber aceptado el dinero como senador. 

Fuente: AP