"
San Juan 8 > Mundo

Cómo elegir una pasta dental

Una guía para que nuestros dientes estén más sanos

A veces uno puede verse desorientado por los tipos de pasta dental disponibles en un supermercado o farmacia. De todos modos la mejor pasta dental es la que le gusta lo suficientemente bien a la presona para usarla todos los días.

Por supuesto, se puede comprar unos tipos diferentes para variar, o para ajustar a los gustos y necesidades de los miembros de la familia. Hoy, hay pastas dentales para responder a las necesidades de cuidado oral de virtualmente cualquiera, y no puede equivocarse realmente con una pasta dental que tenga el sello de la Asociación Americana Dental.

Dicho eso, algunas pastas dentales si ofrecen beneficios específicos además de limpiar los dientes. Algunos tipos especiales de pasta incluyen: 

Te puede interesar...

Antimicrobial: Las pastas Antimicrobiales pueden contener fluoruro de estaño, un agente antibacterial que también provee beneficios anticaries y para la sensibilidad. 

Control del sarro: Las pastas para el control del sarro pueden contener pirofosfato de sodio el cual ayuda a evitar que el sarro se forme en los dientes y mejor aun, el hexametafosfato de sodio, el cual ayuda a prevenir el sarro y manchas por encima de la línea de la encía. Si ya tienes un sarro persistente, la pasta para el control del sarro no lo removerá, para eso necesitarás una limpieza profesional de tu higienista dental. 

Blanqueamiento: Las pastas blanqueadoras contienen ingredientes químicos o abrasivos para ayudar a remover y/o prevenir la formación de manchas en los dientes. Cuando son usadas regularmente, las pastas blanqueadoras pueden reducir la apariencia de las manchas y hacer que tus dientes se vean más blancos.