"
San Juan 8 > Mundo

China: un niño de 4 años se ahogó mientras la madre estaba distraída con su celular

El trágico episodio ocurrió en el parque acuático Ocean Spring Resort en Xianyang, en el este del país. El cuerpo del pequeño fue encontrado tras una hora de búsqueda.

Un niño de cuatro años se ahogó en una piscina mientras su madre estaba distraída por el celular.

El trágico episodio ocurrió en China, en el parque acuático Ocean Spring Resort en Xianyang, en el este del país.

En la grabación, filmada por las cámaras de seguridad del lugar, se ve cómo la madre del niño, de apellido Xiao, se encuentra en el agua, atenta a su celular.

 Embed      


Pero a sus espaldas está empezando a ocurrir la tragedia: el niño intenta desesperadamente mantenerse a flote. Luchará durante aproximadamente 3 minutos, antes de ahogase en el agua de 1,1 metros de profundidad.

Luego la mujer, aún sin darse cuenta de lo que está pasando, deja el celular y se dirige a buscar al hijo en otra zona de la piscina.

En ese momento en la pileta había al menos otras ocho personas; sin embargo, ninguna de ellas notó que el niño se estaba ahogando.

Según relató una amiga al diario local Hua Shang Daily, cuando la mujer se dio cuenta de que su hijo había desaparecido pidió ayuda al personal de la piscina. Pero era demasiado tarde: el cuerpo fue encontrado recién después de una hora de búsquedas.

Tras el accidente, la pileta -propiedad de la agencia de viajes estatal HKCTS- fue cerrada para las investigaciones.