"
San Juan 8 > Mundo

Chávez amenaza con sacar a Coca Cola de su país

El caudillo caribeño llamó a los venezolanos a no consumir dicha bebida norteamericana al acusarla de "violar los derechos de sus trabajadores". El líder instó a sus compatriotas a reemplazar esa bebida por otra porque "no hace falta para vivir".  

El caudillo caribeño se pronunció en un acalorado discurso que conmemoraba aniversario número 19 del frustrado golpe de Estado de 1992, en contra de la empresa de bebidas norteamericana Coca Cola en Venezuela y denunció que violaba los derechos de sus trabajadores.

Chávez pidió “apoyar” a los trabajadores de esa empresa e instó a los venezolanos pueden empezar a reemplazar la bebida en caso de que la empresa no cumpla con las normas de su régimen.

Te puede interesar...

"¿Quién dijo que hace falta la Coca Cola para vivir? (…) el jugo de guayaba y el guarapo también son bien buenos", dijo el bolivariano.

Seguidores del caudillo caribeño se habían congregado para celebrar el "Día de la Dignidad" en las ciudades de Valencia y Maracaibo con motivo del aniversario número 19 del frustrado golpe de Estado contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.

En aquella fecha, un grupo de militares, a las órdenes de varios tenientes coroneles, entre ellos Chávez, intentó derrocar a Pérez, pero su acción fracasó por su rudimentaria planificación y por no contar con respaldo popular ni de otras unidades armadas.

Infobae