"
San Juan 8 > Mundo

Barack Obama inicia su histórica gira de tres días por Cuba

El presidente norteamericano ya está en suelo cubano. Habrá encuentros con Raúl Castro, la oposición y sectores de la Iglesia.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inicia este domingo una gira de tres días por Cuba, marcando un hecho histórico en las relaciones entre ambos países que tuvieron un giro cuando el 17 de diciembre de 2014 sorprendieron al mundo con un anuncio de deshielo de su diferendo histórico de medio siglo.

Obama está acompañado durante el viaje por la primera dama, Michelle, que tendrá un encuentro con estudiantes de instituto. También viajan a la isla sus dos hijas, Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.

Luego de arribar a Cuba, el mandatario norteamericano se trasladará a la catedral de La Habana donde será recibido por el cardenal Jaime Ortega.

Te puede interesar...

Tal vez uno de los momentos más trascendentales será cuando el presidente cubano, Raúl Castro, mantenga un encuentro con Obama en el Palacio de la Revolución.

El consejero de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, informó que no está previsto que el mandatario norteamericano se vea con Fidel Castro.

Otro de los momentos histórico será la intervención de Obama en el célebre teatro habanero Alicia Alonso. "Vemos el discurso como un momento único, obviamente, en la historia de los dos países", reconoció Rhodes.

La visita la cerrará asistiendo el martes a un histórico partido amistoso de béisbol entre el equipo de los Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana. El encuentro se jugará en el emblemático Estadio Latinoamericano, reformado especialmente para la ocasión.

Fuente: Infobae