"
San Juan 8 > Mundo

Aprovechaba sus atributos físicos para secuestrar hombres y fue detenida

La modelo Paulina Karina Díaz está siendo investigada por la desaparición de un comerciante y un abogado desde la noche del 30 de diciembre de 2011.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

La Policía colombiana capturó este martes en la ciudad de Cali a dos personas, entre ellas una presentadora de un canal local de televisión, implicadas en el secuestro de dos hombres en 2011 que aún permanecen desaparecidos.

El grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) en Cali capturó a la presentadora Paulina Karina Díaz y a un hombre con el alias de "La bruja", quienes están siendo investigados por el presunto delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo.

Te puede interesar...

 Embed      


Según las autoridades, Díaz y "La bruja" habrían tenido participación en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y del abogado Milton Caro Villamil, ocurrido el 30 de diciembre de 2011 cuando se encontraban en una discoteca de Cali. Los captores pedían a los familiares de los secuestrados 3.000 millones de pesos (un millón de dólares) para liberarlos.

 Embed      


"Al parecer, la hoy capturada, aprovechando sus atributos físicos, se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio. Por su parte, 'La bruja' haría las veces de custodio del comerciante y su amigo", agregó la información.

Por el mismo caso fueron capturadas otras personas, dos de las cuales cumplen una condena de 23 años de cárcel por complicidad en secuestro y hurto con medios electrónicos ya que a una de las víctimas le fueron robados 9 millones de pesos (unos 3.000 dólares) de su cuenta bancaria.

 Embed      


La Policía confirmó que aún se desconoce el paradero de los secuestrados.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial.