"
San Juan 8 > Mundo

Aprendé a usar el traductor de Google sin necesidad de conexión a internet

El Traductor de Google se ha convertido en una de las aplicaciones más populares gracias a su gran utilidad y a la facilidad para su manejo. No obstante, a menudo su conexión consume muchos datos, por lo que es importante conocer cómo puede usarse sin necesidad de internet.

Para emplear  los servicios de la aplicación de Google  sin necesidad de conectarse a Internet se tiene que seguir los siguientes pasos: abrir la aplicación Traductor en el móvil y luego pulsar en ‘Ajustes’. Tras ello el usuario seleccionará ‘Gestionar idiomas sin conexión’ y seguidamente seleccionar el icono de descara correspondiente al idioma que desees descargar. Finalmente, el icono situado junto al idioma se mostrará dentro de un círculo gris oscuro.

Te puede interesar...

Aunque la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS la configuración para su funcionamiento sin conexión de red sólo lo está para dispositivos Android, según informa el portal ABC.

Para realizar estos cambios es recomendable utilizar una conexión Wi-Fi para esta descarga, ya que conlleva un gran consumo de datos. Si se desea borrar un idioma para ahorrar memoria en el dispositivo, basta pulsar el icono gris de descarga realizada y seleccionar ‘Eliminar’ y ‘Aceptar’, posteriormente.

Fuente: RPP Noticias.