"
San Juan 8 > Mundo

Al menos 5 muertos, tras un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en EEUU

Un hombre armado abrió fuego en el área destinada a la recogida de equipaje. Medios locales afirman que uno de los agresores ya está bajo custodia, pero hay un segundo atacante activo. El presidente electo Donald Trump se solidarizó con los familiares de las víctimas en su cuenta de Twitter.

 Embed      

La Policía de Florida investiga en estos momentos el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, mientras que el alguacil del condado de Broward reportó 5 muertos y 8 heridos.

"Tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia", escribió la oficina de Broward en su cuenta en Twitter.

Las imágenes de televisión mostraron a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a alrededor de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

Las emisoras dela zona de Miami confirmaron la identidad de uno de los tiradores: Esteban Santiago, de 26 años. Y difundieron que la Policía encontró entre sus pertenencia una documentación militar.

El primer tiroteo se produjo en la Terminal 2 en el área destinada a la recogida de equipaje, y el autor de los disparos fue reducido por agentes. Sin embargo, a través de las redes sociales usuarios reportan escenas de pánico en otras terminales y la Agencia de Seguridad del Trasporte (TSA) confirmó que hay otro atacante activo.

"Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando con a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando", dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

El presidente electo Donald Trump informó, a través de sucuenta de Twitter, que estaba "monitoreando la terrible situación en Florida" y que se había comunicado con el gobernador Rick Scott. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos.¡Mantenganse a salvo!", escribió.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea.

 Embed