"
San Juan 8 > Mundo

Ahora Google Maps te recuerda todos tus trayectos por ti

El buscador acaba de incorporar una función de historial donde controla todos los sitios por los que el usuario haya pasado 

El programa de mapas de Google es el líder indiscutible en su sector: ello es debido a su innovación constante, características únicas y también una personalización que sus rivales no han llegado a alcanzar. En ese sentido, la última novedad de Google Maps incide en esto: ahora memoriza los lugares, trayectos y elementos por los cuales hayas pasado. Un método sencillo, sin duda, de recordar lugares que hace tiempo no se visiten o también encontrar una guía en sitios muy difíciles de recordar. En ese sentido, la tecnología de GPS, antiguamente minoritaria, ahora ha llegado a todos nuestros bolsillos gracias a estas aplicaciones, que construyen los trayectos y ya están implantadas en nuestra vida común.

 

Según Google este es un método de «recordar fácilmente los lugares donde has estado». Ahora, gracias a esta función de «timeline», podrás «ver los lugares en los cuales has estado en cualquier día, mes o año. Te permite ver los trayectos en tiempo real». Incluso, anuncia Google, puede llegar a sincronizar las fotos que has hecho en el lugar si utilizas la aplicación Google Photos del buscador. Esta función, afirman, es «privada» y solo podría ser visible por el usuario. Este también puede elegir qué lugares va a mantener y tiene la posibilidad de eliminar el historial cuando quiera. Los lugares favoritos podrán ser añadidos o eliminados según le plazca al usuario. Todas estas opciones son perfectamente ajustables, dependiendo del grado de privacidad o control que quiera el usuario de sus trayectos en cualquier lugar.

 

La opción «timeline» está disponible tanto en la web como en las aplicaciones móviles. Se une a otras innovaciones como el tráfico, las notificaciones de accidentes o el énfasis social de las últimas mejoras. Como afirma Google buscan que el el usuario pueda disfrutar «su mundo».