"
San Juan 8 > Mundo

A Facebook no lo detiene ni la falta de Internet

La red social permitirá visualizar posteos e incluso enviar comentarios a pesar de que no haya conectividad en el dispositivo móvil

Facebook está decidida a que todos los usuarios, sin importar la calidad de su conexión móvil, puedan tener una experiencia adecuada cuando utilizan la aplicación.

En ese sentido se enmarcan, entre otros, la decisión de que los empleados naveguen a velocidades 2G todos los martes y Slideshow, un formato de publicidad que en lugar de video muestra una serie de fotos que rotan.

La red social fue un poco más allá con una vuelta de tuerca a su aplicación. "En el pasado, si estabas bajo una mala conexión o no tenías, necesitabas esperar para ver nuevas historias del News Feed.Estamos probando una mejora que permitirá ver los posteos que se descargaron a tu teléfono pero que no viste", explicó Facebook.

En otras palabras, al cargar la aplicación en una zona con poca o mala señal, en lugar de mostrar contenido antiguo, Facebook ofrecerá los posteos precargados pero que el usuario no llegó a visualizar. "De esa manera, podemos mostrar historias relevantes que no fueron vistas en lugar de mostrar la ruedita a la espera de nuevos post", agregó.

"Cuando estés online nuevamente recibirás nuevas historias", remarcó Facebook y recordó que ese momento de buena conectividad será aprovechado por la aplicación para "armarse" con un nuevo stock de posteos para ser exhibidos en caso de que la conexión vuelva a ser mala.

La segunda parte del anuncio tiene que ver con la posibilidad de enviar comentarios sin estar conectado. "La app ya permitía dar Me gusta y compartir posteos offline, pero ahora puedes comentar las publicaciones sin estar conectado: serán publicadas cuando estés conectado", explicó Facebook.

"Estos cambios ayudarán a los que estén bajo una pobre o conexión intermitente, como subterráneos, túneles o lugares muy concurridos", finalizó.