Mundo

Se pueden espiar a los chats de los usuarios de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptada. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.

Así lo denunció G-Data, una empresa de seguridad informática, y agregó que Google retiró esa aplicación para Android que permitía espiar las conversaciones.

En este marco, WhatsApp envió una actualización pero para G-Data tampoco soluciona el problema.

La aplicación para Android fue instalada por un puñado de personas, lo cual no quita que esté disponible mediante otros sitios de descarga fuera de Google Play, la tienda de apps para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

Es por ello que G-Data dice que la única manera de que los usuarios no sean espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp.

La firma de seguridad recuerda que las conversaciones sobre la red GSM también pueden ser interceptadas, pero ello requiere mucha más tecnología.

En este caso, la app instalada en un dispositivo Android es suficiente para interceptar comunicaciones. "La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede estar comprometida", sentenció G-Data.

El desarrollador de la aplicación que encendió la alarma dijo que sólo quería mostrar la debilidad de WhatsApp, una de las apps más empleadas por los usuarios de móviles debido a que permite ahorrar grandes cantidades de dinero al enviar mensajes sin cargo.

Fuente:  yahoo

¿Creés que la baja en el consumo impactará en los precios y generará que la inflación descienda?



sanjuan8.com