Miércoles 23.07.2014

Algo de sol y destemplado

Min.: -3% | Máx.: 10 °C

Mundo Jueves, 18 de abril de 2013 | 07:23

Autoridades de Texas confirman hasta 15 muertos por la explosión

Las autoridades de Texas confirmaron esta mañana que por el momento hay entre cinco y 15 víctimas mortales por la explosión ocurrida anoche en una fábrica de fertilizantes en la localidad de West.. Fotos y video.

"Hubo al menos entre 5 y 15 muertos y unas 160 personas resultaron heridas", dijo el portavoz de la policía de Waco, W. Patrick Swanton, en conferencia de prensa.


Según consigna la agencia DPA, desde la detonación se barajan distintas cifras de víctimas.


El jefe de los equipos de rescate locales, George Smith, había hablado de al menos 60 muertos.


Las pruebas iniciales indican que se trató de un accidente. "No tengo indicaciones de que haya sido otra cosa distinta a un accidente o un incendio", dijo Smith.


La explosión tuvo lugar en la planta West Fertilizer Plant, a unos 100 kilómetros al sur de Dallas, en la noche del miércoles, mientras los bomberos se encontraban combatiendo un incendio inicial.
Dos de los muertos en la explosión, que según Swanton desató un temblor de magnitud 2,5 grados Richter, eran trabajadores sanitarios de urgencia.


La detonación provocó una bola de fuego de 30 metros al aire.


Mientras tanto, los fuertes vientos están dificultando los trabajos de extinción del fuego en la planta, donde los bomberos intentan asegurar un tanque que contiene productos químicos y que de momento se ha mantenido intacto pese a la gran explosión, informó la CNN.


Se teme que el viento pueda extender gases peligrosos a localidades cercanas. Swanton pidió a la gente que evite la localidad de West y la cercana ciudad de Waco, situada unos 30 kilómetros más al sur.
Más de 1.000 personas fueron evacuadas de la zona, según los medios locales.

Télam

Dejanos tu comentario