Ovación
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Mundial sub 21: Las Leoncitas debutaron con una victoria

La Selección juvenil de hockey sobre césped venció por 3 a 1 a Japón en el primer encuentro del Mundial sub 21, donde estuvo Priscila Jardel.

Las Leoncitas superaron el primer escollo y vencieron a Japón en su presentación en el Mundial Junior. Fue por 3 a 1 en un cruce correspondiente al grupo B del torneo que se realiza en el estadio Manquehue de Santiago de Chile.

La ansiedad por el debut quedó atrás, aunque se hizo sentir en la primera actuación de las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold.

Durante el primer tiempo el conjunto albiceleste se mostró impreciso en los pases, permitiendo el avance de las asiáticas.

El primer gol nacional llegó promediando los 20 minutos cuando Lucina Von der Heyde se hizo de un rebote en un córner corto. Con una gran maniobra individual por el sector derecho, la misionera definió de push levantado para dejar sin reacción a la arquera rival, Yu Asai.

Rápidamente, Japón dispuso de una jugada fija, aunque fue buena la respuesta de Azul Rossetti ante el remate directo de Motomi Kawamura. Sobre el cierre de la primera etapa, la arquera de Las Leoncitas volvió a responder cuando se la exigió ante los avances de su oponente.

En el complemento, Argentina supo estirar la brecha en el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, por medio de una gran jugada colectiva iniciada por Lucía Sanguinetti quien le cedió la bocha a Paula Ortiz, esta eludió a tres jugadoras y sentenció frente a la arquera nippona.

Con la ventaja de 2 a 0, las argentinas desperdiciaron una seguidilla de cuatro córners cortos en los que no pudieron alterar el resultado.

A los 17' Japón descontó por intermedio de Kawamura.

Sin embargo, Argentina no se desesperó y por medio de Agustina Gorzelany fue letal consiguiendo el tercer tanto con una fuerte arrastrada a la red.

Argentina formó con Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron Bárbara Borgia, Paula Ortiz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.

Comentarios