Deportes
Miércoles 19 de Enero de 2011

Mundial de handball: España y Francia se clasificaron para la siguiente ronda

Los españoles vencieron a Egipto y los franceses a Alemania, asegurándose un lugar en la siguiente ronda de la cita ecuménica que se juega en Suecia.

España, que derrotó a Egipto fácilmente por 31-18, y Francia que, en gran actuación, venció a Alemania 30-23, también este miércoles, siguen primero y segundo del Grupo A del Mundial de balonmano masculino de Suecia, ya clasificados para la ronda principal.

Alemania está también clasificado, dado que le queda por delante Túnez, pero Egipto, que podr¡a virtualmente alcanzarlo, perdió con los germanos. Eso s¡, llegarán a la ronda siguiente sin conservar puntos, mientras que sus rivales, invictos, decidirán entre ellos el primer puesto este jueves.

En la llave C, en la que se jugaron tres partidos, Dinamarca, Croacia y Serbia ya sellaron sus pasajes para la instancia siguiente, en ese orden. Precisamente, el duelo de esta jornada entre los ex yugoslavos se saldó con un empate 24-24.

Mientras los galos desarrollaron un gran trabajo de defensa ante los alemanes, los españoles jugaron casi sin despeinarse ante los egipcios.

El jueves, además, en el marco del Grupo D de la competición, Argentina tendrá la chance de pasar por primera vez en su historia a la ronda principal de un mundial de este deportes.

Los albicelestes dirigidos por Eduardo Gallardo dieron el martes la gran sorpresa de la competición al derrotar al anfitrión Suecia por 27-22, contra todo pronóstico.

Comentarios