Deportes
Martes 25 de Enero de 2011

Mundial de Handball: Argentina perdió por un punto con Serbia y ahora debe pelear por el 11º lugar

En un partido muy peleado la selección perdió por 25 a 26 contra los europeos. Con esta derrota la selección deberá jugar el jueves a las 14 contra Alemania para conseguir el onceavo puesto. Esta es la primera vez que la selección local pasa de la primera ronda en un mundial.

El seleccionado argentino de handball perdió por 25 a 26 frente a Serbia, en un partido por la tercera y última fecha del grupo 2 de la segunda fase del 22º Campeonato Mundial que se disputa en Suecia.

El partido se juega en el Polideportivo de la ciudad de Lund y en todo momento fue muy parejo y rápido.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo han recorrido un largo camino, con dos triunfos para ponerlos en un marco, como los conseguidos ante el seleccionado local (27-22) y Eslovaquia (23-18), que lo depositaron por primera vez en la segunda fase e hicieron crecer las ilusiones de acceder a semifinales.

Los duros `cachetazos` sufridos, primero contra el potente equipo de Croacia, y anteayer contra Dinamarca, hicieron añicos esa ilusión que tenían los jugadores y el cuerpo técnico.

Argentina, ante el asombro del mundo del handball, había alcanzado por primera vez el pasaporte a la segunda fase.

Y en el comienzo de esa instancia el primer rival fue Croacia, que logró un triunfo tan previsible como contundente. Ante un equipo demoledor en ataque, Argentina pagó caro los errores defensivos y cayó por un inapelable: 36 a 18.

La caída golpeó fuerte en el grupo, pero el domingo contra Dinamarca salieron a jugar con toda la ilusión de conseguir un triunfo. Estuvieron muy cerca (25-23 abajo a los 17 minutos del segundo tiempo), pero el equipo falló en los momentos clave y los daneses, de contraataque, liquidaron la puja y terminaron con las ilusiones argentinas.

Comentarios