Deportes
Lunes 24 de Enero de 2011

Mundial de handball: Argentina buscará la chance de jugar por un histórico séptimo puesto

El seleccionado nacional enfrentará a Serbia este martes desde las 16,15 (hora de nuestro país) por la última fecha de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Suecia. Si gana y Croacia pierde con Polonia, jugará por el séptimo lugar.

El seleccionado argentino de handball, que hasta aquí ha cumplido una gran actuación, enfrentará mañana su par de Serbia, en un partido por la tercera y última fecha del grupo 2 de la segunda fase del 22do. Campeonato Mundial y buscará un triunfo para poder jugar por el séptimo puesto.

El partido se jugará en el Polideportivo de la ciudad de Lund, a las 20.15 hora local (16.15 de Argentina) y será televisado en directo por el canal de cable TyC Sports.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo han recorrido un largo camino, con dos triunfos para ponerlos en un marco, como los conseguidos ante el seleccionado local (27-22) y Eslovaquia (23-18), que lo depositaron por primera vez en la segunda fase e hicieron crecer las ilusiones de acceder a semifinales.

Los duros `cachetazos` sufridos, primero contra el potente equipo de Croacia, y ayer contra Dinamarca, hicieron añicos esa ilusión que tenían los jugadores y el cuerpo técnico.

Sin embargo, todavía queda el consuelo de tener chance de jugar por el séptimo puesto, que sería un broche de oro a su paso por el Mundial.

Claro que para ello el conjunto albiceleste tiene que imponerse mañana a Serbia y además contar con la ayuda de un triunfo de Polonia ante Croacia, que jugarán previamente. Si vencen los croatas, Argentina deberá medirse por el undécimo lugar contra Alemania, Noruega o Islandia. De ganarle a los europeos pero si no pierde a la vez Croacia su partido, la Nacional podrá pelear por el noveno lugar.

(Télam).
 

Comentarios